arvm.mx

 27/11/2022

Ya está en la CDMX el Ahuehuete que será plantado en Paseo de la Reforma.

26/05/2022

Este martes llegó a la Ciudad de México a petición de 77 mil capitalinos el Ahuehuete que sustituirá a la Palma de Paseo de la Reforma.

Este ejemplar de 20 años de edad y 12 metros de altura se encuentra actualmente en espera de ser trasplantado en el Vivero Nezahualcóyotl de la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA), y fue donado por los viveros regionales y Los Encinos, que se encuentran en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.

Junto con el Ahuehuete, la SEDEMA recibió de parte de los donatarios 123 ejemplares más de distintas edades y alturas los cuales permanecerán en el Vivero para completar su desarrollo.

El Ahuehete que se ubicará en Paseo de la Reforma será plantado el próximo 5 de junio, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, mientras tanto el suelo de la Glorieta es tratado para mejorar el suelo y garantizar el sano desarrollo de la raíz del nuevo árbol.

Fuente: Enfoque Noticias https://enfoquenoticias.com.mx/llega-el-ahuehuete-que-remplazara-a-la-palma-en-paseo-de-la-reforma/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías