arvm.mx

 28/09/2022

¿Ya conoces la ubicación de tu casilla para acudir a votar este domingo?

08/04/2022

El Instituto Nacional Electoral ha publicado en su portal el listado de ubicación de casillas para la votación en la Revocación de Mandato, el cual está disponible desde hace algunos días para facilitar a los electores el proceso de votación.

El INE ajustó sus lineamientos, primero en septiembre de 2021, cuando el Congreso de la Unión aprobó la Ley Federal de Revocación de Mandato, y después en noviembre, cuando a raíz de una impugnación, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos ordenó aceptar formatos impresos en todo el país para la captación de los apoyos ciudadanos para el ejercicio, y no sólo la aplicación electrónica que se había habilitado con el fin de facilitar y dar plena certeza a la recolección de firmas de los interesados en que el proceso se llevara a cabo.

Todo está listo para que el próximo 10 de abril acudan a votar todas las personas interesadas en participar en este proceso. Las 92 millones 823 mil 216 ciudadanas y ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores tendrán una papeleta esperándoles en la casilla que les corresponde, donde encontrarán condiciones de seguridad sanitaria para el libre ejercicio de su opinión.

Fuente: Enfoque Noticias https://enfoquenoticias.com.mx/anticipa-ine-publicacion-de-ubicacion-de-casillas-el-sistema-sera-publico-desde-el-sabado/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías