arvm.mx

 29/06/2022

Previous
Next

WhatsApp podría estar dando información sobre tu ubicación a ciberdelincuentes.

19/05/2022

Los estados de WhatsApp son una funcionalidad que implementó hace tiempo la plataforma para poder publicar algún mensaje que dura sólo 24 horas y después desaparece.

Sin embargo, a pesar de que se puede configurar quiénes pueden verlos, se descubrió que un usuario colocó en su estado un URL que le da el seguimiento en tiempo real a los usuarios sobre su ubicación.

Aunque este enlace no es propiamente un error de WhatsApp, permite que sean compartidos enlaces engañosos en las publicaciones que se comparten en grupos generando que algunas personas puedan conocer la ubicación de una persona al descifrar su IP. Lo que se conoce como ingeniería social, y que cada vez está ganando más terreno en las estrategias que usan los ciberdelincuentes para cazar a sus víctimas.

Es por ello que es importante que no des click o entres a ningún enlace del que no estés completamente seguro de su origen y confiabilidad. Fuente: El Heraldo de México https://wradio.com.mx/radio/2022/05/17/entretenimiento/1652814411_974400.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías