arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

Venta de perros y gatos es declarada un delito en Francia.

22/11/2021

Hace algunos días en Francia fue aprobada una nueva ley que prohíbe la venta de crías de perros y gatos en las tiendas de animales, esto con el objetivo de luchar contra el maltrato animal.

La venta de crías de perros y gatos en tiendas de animales queda prohibida y a partir del 1 de enero de 2024 será tratada como delito.

La nueva ley contempla que estos animales de compañía ya no sean expuestos en los escaparates, y la venta en línea será regulada.

Estas acciones son parte de un plan para luchar contra el maltrato animal, y contempla también la limitación progresiva de la presencia de animales salvajes en los circos y otros espectáculos.

El ministro de Agricultura francés, Julien Denormandie, manifestó su beneplácito en Twitter, mencionando que los animales de compañía no son “juguetes, bienes o productos de consumo”, y califico está iniciativa “un importante avance” contra el abandono de estos animales.

Finalmente, la nueva ley también protegerá a los animales considerando delito el que sean asesinados de manera premeditada.

Organizaciones ecologistas han considerado que aún es insuficiente esta ley, pues queda mucho por revisar y prohibir en materia de ganadería industrial o en las corridas de toros.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/noticias/buenas-noticias-en-francia-prohiben-la-venta-de-perros-y-gatos-en-tiendas-de-animales/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías