arvm.mx

 29/11/2022

Vacunados con Sputnik V no podrán ingresar a Estados Unidos.

29/09/2021

El gobierno estadounidense anunció que, a partir del mes de noviembre, los viajeros internacionales que quieran visitar su país deberán contar con un esquema completo de vacunación. Sin embargo, no se admitirá a quienes hayan sido inoculados con la vacuna rusa Sputnik V.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos ha indicado que sólo los extranjeros vacunados con las dosis avaladas por ese instituto y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) podrán entrar al país norteamericano. Ninguno de esos dos cuerpos le ha dado el uso de emergencia a la marca rusa Sputnik V.

Estas nuevas normas estadounidenses no sólo afectarían a los rusos. De acuerdo con datos del Global Health Innovation Center de la Universidad de Duke, se han adquirido unos 448 millones de dosis de Sputnik V en todo el mundo, y un gran porcentaje fueron destinadas a países de bajos ingresos. Algunos gobiernos se han quejado de la lentitud de las entregas desde Rusia. Es probable que las limitadas opciones de viaje aumenten las críticas al medicamento ruso.

Fuente: Radio Capital 830 https://www.capitalmexico.com.mx/conoce/si-planeas-viajar-a-eua-y-tienes-la-vacuna-sputnik-v-no-podras-entrar-al-pais/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías