arvm.mx

 29/11/2022

#VacacionesDignasYa proponen en el Senado para duplicar los días de vacaciones a trabajadores mexicanos.

11/02/2022

La senadora de Movimiento Ciudadano, Patricia Mercado, presentó una iniciativa que busca elevar el mínimo de vacaciones considerado en la Ley Federal del Trabajo.

El proyecto considera que las personas trabajadoras gocen de un periodo vacacional de al menos 12 días al cumplir el primer año de laborar en una empresa, e incrementándose en dos días por cada año subsecuente hasta acumular los 20 días. Posteriormente, como se contempla en el esquema actual, aumentará en dos días al completar un ciclo de cinco años de antigüedad.

Patricia Mercado aseguró que esta iniciativa busca revalorar el derecho al descanso de los trabajadores, mejorando su calidad de vida y productividad, además de ayudar a incrementar la derrama económica para el sector turístico.

En la Cámara Alta ya existen tres iniciativas que buscan reformar la Ley Federal del Trabajo con respecto a este aumento del periodo mínimo de vacaciones pagadas al que tienen acceso los trabajadores formales en México.

Fuente: MVS Radio https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/senadora-de-mc-propone-aumentar-periodo-anual-de-vacaciones-pagadas/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías