arvm.mx

 02/10/2022

Unión Europea hace un llamado a gobierno de México sobre los asesinatos a periodistas.

16/02/2022

Los embajadores de Noruega y Suiza, y la delegación de la Unión Europea se pronunciaron sobre el asesinato del periodista Heber López hace unos días en Salina Cruz, Oaxaca.

Los diplomáticos hicieron un llamado al gobierno de México para que se apliquen todas las acciones que sean necesarias para proteger a los periodistas, y que lleven a cabo investigaciones para identificar y juzgar a quienes resulten responsables de estas matanzas.

“Ante el alarmante número de agresiones contra periodistas en el país, urgimos a todas las autoridades competentes a hacer uso de todos los medios a su alcance para generar entornos favorables para que las personas periodistas en México puedan ejercer su profesión libremente y sin amenazas, garantizar su protección y evitar que el asesinato del Sr. Heber López Vásquez quede en la impunidad”, señalaron.

Asimismo, la Unión Europea manifestó su preocupación por la falta de resultados en las investigaciones abiertas que han buscado esclarecer los casos anteriores de asesinatos a periodistas mexicanos.

Fuente: Enfoque Noticias https://enfoquenoticias.com.mx/preocupa-el-grado-de-violencia-que-enfrentan-periodistas-en-mexico-union-europea/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías