arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

UNA DIETA ADECUADA MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE PERSONAS CON INSUFICIENCIA RENAL.

11/03/2022

Una higiene adecuada y dieta saludable son de gran ayuda para mejorar la calidad de vida de personas que son diagnosticados con insuficiencia renal, dieron a conocer especialistas del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, del Instituto de Salud del Estado de México.

Como parte de las actividades en el marco del Día Mundial del Riñón, médicos especialistas indicaron que uno de los factores que generan la insuficiencia renal tiene que ver con un cuadro de diabetes avanzada, sin control adecuado, u otros padecimientos como la hipertensión, la hipoclasia renal y preclamsia.

Los pacientes que han sido diagnosticados con este padecimiento son en su mayoría adultos mayores, los cuales reciben diálisis y hemodiálisis, pero también requieren del apoyo de su familia para tener una dieta adecuada, la cual esté libre de sal, bebidas azucaradas y grasas.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/noticias/aconsejan-especialistas-de-isem-a-familiares-de-pacientes-con-insuficiencias-renal-apoyarlos-en-la-dieta-adecuada/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías