arvm.mx

 01/12/2022

Un estudio de la UNAM demuestra que viajar en el Metro de la CDMX causa elevados niveles de estrés.

08/11/2022

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizó un estudio en el que se demuestra que los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, experimentan niveles de estrés durante los viajes que realizan diariamente.

De acuerdo con los resultados dados a conocer por la Máxima Casa de Estudios, el 18% de los capitalinos señalaron que casi siempre o siempre experimentan estrés en sus recorridos, los cuales podrían tomarles hasta 4 horas diarias. 

En el caso de quienes residen en los municipios conurbados y el Estado de México entre un 24 y un 35% señalaron que padecen estrés al viajar por este tipo de transporte público.

Entre las principales causas de que estos viajes provoquen estrés, Fransilvania Callejas, Doctora en Psicología a cargo del Programa de Maestría y Doctorado de la UNAM, señaló que el exceso de ruido y la contaminación en las áreas comunes son las que principalmente ocasionan tensión en los usuarios.

De acuerdo con Callejas, este tipo de padecimiento se conoce como estrés ambiental y se genera cuando una persona se enfrenta a espacios hostiles, de naturaleza tensa.

La especialista sugiere que durante los trayectos los usuarios respeten el distanciamiento social, traten de distraerse durante su viaje escuchando música o viendo videos en sus teléfonos.

Fuente: 88.9 Noticias

https://889noticias.mx/noticias/mexicanos-experimentan-estres-al-viajar-en-el-metro-de-la-cdmx-unam/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías