arvm.mx

 28/09/2022

Un cambio de configuración fue lo que ocasionó falla de redes sociales.

05/10/2021

Este lunes durante varias horas no estuvieron disponibles las plataformas de Facebook Inc., afectando con su caída a millones de usuarios.

La compañía del multimillonario Mark Zuckerberg dio a conocer en un comunicado que los equipos de ingeniería pudieron detectar el problema: “Un cambio de configuración en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre los centros de datos”.

De acuerdo con el comunicado, los servicios de Facebook Inc., aún no operan en sus niveles de rendimiento normales, sin embargo, están trabajando para restablecerlo.

Según el comunicado, “esta interrupción del tráfico de la red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican los centros de datos, lo que paralizo nuestros servicios, afectando muchas herramientas y sistemas internos”.

La empresa tecnológica asegura no tener evidencia de que los datos de los usuarios se hayan visto comprometidos como parte de este apagón de más de 6 horas, el más largo desde el 2008, cuando la red social permaneció inactiva durante un día.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/noticias/tecnologia/configuracion-erronea-ocasiono-caida-de-facebook-whatsapp-e-instagram-889n/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías