arvm.mx

 03/12/2022

Uber recibió 550 demandas de mujeres por agresiones durante viajes.

15/07/2022

La empresa de movilidad con mayor demanda de usuarios en el mundo, Uber, recibió al menos 550 demandas de mujeres por agresiones sexuales por parte de los conductores mientras realizaban algún viaje.

“Las pasajeras fueron secuestradas, agredidas sexualmente, golpeadas, violadas, perseguidas, acosadas y atacadas por conductores de la plataforma que les habían sido asignados”, explicaron los abogados de ‘Slater Slater Schulman, LLP’, quienes presentaron la acusación en juzgados de San Francisco, California, lugar en donde se ubica la sede de  Uber.

Las acusaciones consideran casos que se han presentado desde 2014 a la fecha, y en el informe de seguridad de Uber, edición del mes de junio, Uber menciona que recibió 3 mil 824 denuncias por agresiones sexuales en 2019 y 2020, en donde los conductores realizaban acciones de aproximación e íntimasOk sin consentimiento de las usuarias.

Esta semana se dio a conocer que un alto ex ejecutivo de Uber, Mark MacGann filtró documentos en donde se revelan prácticas irregulares de la empresa en todo el mundo, entre los archivos se encuentran fotos, correos electrónicos, mensajes de texto y documentos de la empresas que muestran que los directivos de la empresa trataron de influenciar a políticos para conseguir favores.

Fuente: Radio Fórmula https://www.radioformula.com.mx/mundo/2022/7/13/unas-550-mujeres-demandan-uber-por-ser-agredidas-en-sus-vehiculos-en-eu-723803.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías