arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

TV Azteca es amenazado de embargo por parte de acreedores en el extranjero.

25/01/2022

De acuerdo con información publicada por The Wall Street Journal, un grupo de acreedores de TV Azteca con sede en Estados Unidos han amenazado con emprender acciones legales para embargar sus activos en territorio mexicano y en el extranjero.

Lo anterior sería consecuencia de no  hacer el correspondiente pago de intereses durante un año. En febrero de 2021 TV Azteca no habría realizado el pago de intereses por 16 millones 500 mil dólares, y el pago de otra cantidad similar que habría vencido en agosto del 2021.

En México, Salinas Pliego recibió el 19 de enero la negativa de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para analizar un amparo de Grupo Elektra, para evitar el pago de 2 mil 636 millones de impuestos que la compañía debe al SAT.

De los pagos requeridos por los acreedores en Estados Unidos, se conoce que ya estarían siendo tratados por los representantes de TV Azteca para renegociar la deuda.

De acuerdo con las empresas que solicitan el pago, han dado a conocer que presionarán para que la empresa comience un procedimiento de quiebra involuntaria en México.

Grupo Salinas ha dado a conocer en un comunicado que acudirá a instancias internacionales para que se analice el caso.

Fuente: Grupo Fórmula https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/1/24/embargo-tv-azteca-acreedores-de-eu-presionan-por-deudas-500119.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías