27/05/2022

Previous
Next

Tres de cada cuatro empresas en México han sido víctimas de ataques cibernéticos.

13/05/2022

Durante el 2021 el 74% de las empresas en México habrían sido víctimas de ataques cibernéticos del tipo ramsoware, de acuerdo con la empresa Sophos.

Este tipo de ataque es un programa dañino que restringe el acceso a determinadas carpetas y archivos del sistema operativo intervenido, y se le conoce como secuestro de datos, por el cual los delincuentes solicitan un rescate a cambio de eliminar esta restricción.

Se estima que dentro del territorio nacional, 25 de las 32 entidades habrían ya sido afectadas por este tipo de secuestro de datos, 25% más de lo estimado en el 2020.

Los sectores en donde se habría experimentado este tipo de ataques serían sobre todo medios de comunicación, educación media y superior, y el sector energético.

Al respecto, los expertos recomiendan incrementar la seguridad de datos que manejan las empresas implementando software y herramientas avanzadas. Señalaron que México ha tenido uno de los avances más lentos en lo que se refiere a la ciberseguridad.

Fuente: El Heraldo de México https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2022/5/11/en-mexico-74-por-ciento-de-las-empresas-han-sido-victimas-de-ataques-de-ransomware-403622.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías