arvm.mx

 30/11/2022

Tres asteroides pasarán cerca de la Tierra este próximo viernes.

26/05/2022

Aunque parece un acontecimiento que sólo sucede en las películas de Hollywood, este viernes 27 de mayo tres asteroides se acercarán a nuestro planeta Tierra, lo cual no genera ningún peligro de acuerdo a información dada a conocer por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Uno de ellos, el denominado 7335 (1989 JA) ha sido catalogado como el más grande que se acercará a la Tierra este año y viaja a una velocidad de 76 mil km/h, y la NASA lo ha calificado como “potencialmente peligroso”.

Aunque su trayectoria se considera como cercana a la tierra, en realidad este asteroide pasará a unos 4 millones de kilómetros de nuestro planeta, pero el riesgo que representa es por el daño que podría causar al planeta si cambia su órbita.

El asteroide 7335 fue descubierto en 1989 por Eleanor Helin del Observatorio Palomar en California y no se podrá observar en los próximos 172 años.

Fuente: Dinero en Imagen https://www.dineroenimagen.com/actualidad/el-27-de-mayo-tres-asteroides-pasaran-cerca-de-la-tierra/144231

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías