arvm.mx

 27/06/2022

Previous
Next

Trabajadores de la industria de la radio y la televisión recibirán aumento salarial de 7 por ciento.

01/02/2022

Este lunes fue acordado entre la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y las organizaciones sindicales del sector un aumento salarial del 7%.

Este aumento será aplicado en dos partes: 4% en el mes de febrero y 3% adicional a partir del mes de julio de este año.

El presidente del Consejo Directivo de la CIRT, José Antonio García Herrera, manifestó la preocupación del sector ante la resolución de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con respecto a imponer una mayor regulación a la industria de la radio y la televisión, para distinguir el contenido que es de opinión y el que es informativo.

También recordó que la Primera Sala ha pedido al Congreso otorgar facultades al Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para emitir la regulación sobre contenidos de radio y televisión.

Finalmente, García Herrera señaló que la libertad de expresión se encuentra amenazada por la sobre regulación: “…es totalmente inoperante sobre todo para los programas que tenemos nosotros de contenidos que son didácticos y que evolucionan todos los días, y que no podríamos estar haciendo cortes para distinguir lo que es información de lo que es opinión”.

Fuente: MVS Noticias https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/otorgan-aumento-salarial-de-7-por-ciento-a-trabajadores-de-la-industria-de-la-radio-y-la-television/

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías