arvm.mx

 30/11/2022

Trabajadores de Amazon en 20 países protestan por Black Friday.

26/11/2021

Empleados de Amazon en más de veinte países y una coalición de 70 sindicatos y organizaciones se reunieron en una iniciativa llamada ‘Make Amazon Pay’, la cual tiene como objetivo pronunciarse en contra de las condiciones laborales, la represión sindical, el pago injusto de impuestos y la falta de compromiso de la gigante de ecommerce con el medio ambiente.

Esta protesta se da en el marco del top de ventas Black Friday, para que el que Amazon espera tener un gran volumen de trabajo.

La iniciativa señala que, durante la pandemia, los miles de trabajadores que laboran en los almacenes de la empresa corrieron riesgos como trabajadores esenciales, en retribución por su esfuerzo sólo recibieron un aumento de sueldo.

Otras razones que mueven a Make Amazon Pay son la acelaración del cambio climático a la que contribuye Amazon con su servicio de almacenamiento en la nube, y la evasión de impuesto por parte de la empresa.

Los empleados solicitan mejores condiciones laborales en los almacenes, pago de un bono por realizar actividades que ponen en riesgo su salud, y poner un algo a la represión de los sindicatos.

No sería la primera vez que Amazon es denunciado y enfrentado por sus trabajadores, sin embargo, cada vez son más las organizaciones que se unen para protestar contra la gigante estadounidense.

Fuente: Merca2.0 https://www.merca20.com/amazon-tendra-viernes-negro-protestan-trabajadores-en-20-paises/?utm_source=newsletter&utm_medium=sendy?utm_source=newsletter&utm_medium=sendy

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías