arvm.mx

 02/10/2022

¿Tienes una o varias tarjetas con chip? Cuídalas porque podrán escasear en poco tiempo.

10/08/2022

Entre algunas de las afectaciones a nivel mundial que provocó la pandemia de Covid-19, se encuentra la del cierre de algunas industrias como el sector automotriz, que a su vez canceló pedidos de semiconductores.

Sin embargo, la demanda de chips a nivel mundial ha ido en aumento por el incremento en el uso de dispositivos móviles, computadoras, tabletas, y otros dispositivos y equipos que requieren de un chip para funcionar.

A pesar de que la reactivación económica se ha ido recuperando paulatinamente, la producción de semiconductores conlleva un proceso de varios meses, debido a la complejidad de su manufactura.

Por si fuera poco, al reiniciar actividades, varias industrias, como la automotriz han solicitado grandes volúmenes de chips, lo que ha superado la demanda que pueden cubrir los fabricantes.

Un uso regular de los chips, el cual se ha ido incrementando con el tiempo es el de su integración en tarjetas de crédito y débito, identificaciones, y en México, también las tarjetas multimodales para transporte público de pasajeros.

En los lugares de venta de estas tarjetas, como las estaciones del Metro, se han colocado avisos que alertan a los usuarios a cuidar sus tarjetas, pues debido a la escasez de chips hay poco inventario.

Fuente: Dinero en Imagen https://www.dineroenimagen.com/actualidad/tarjetas-del-metro-podrian-escasear-por-que/145994

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías