arvm.mx

 29/06/2022

Previous
Next

¿Tienes un gato en casa? Científicos han encontrado rasgos psicóticos en estas mascotas.

29/11/2021

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Liverpool y la Universidad John Moores de Liverpool ha analizado cómo se comportan los gatos, llegando a la conclusión de que “todos los gatos domésticos” presentan rasgos psicópatas.

EL estudio fue realizado con pruebas a 2,042 dueños de gatos y determinaron que este elemento de psicopatía que presenta la especie en el ámbito doméstico podría deberse a que en algún momento les fue útil a sus ancestros para la adquisición de recursos, como comida, territorio y para aparearse.

Los resultados del estudio fueron publicados en la revista especializada Journal of Research in Personality, y para obtenerlos se aplicó a los participantes un test compuesto por 46 preguntas que tenían como objetivo clasificar a las mascotas en uno u otro tipo de comportamiento.

Los científicos midieron de cada gato la audacia, la desinhibición, la maldad, la antipatía hacia otras mascotas y la antipatía hacia los humanos.

La herramienta utilizada por los científicos para evaluar la estabilidad mental de los gatos es la primera de su tipo que permite detectar la psicopatía. La han llamado CAT-Tri+ y, según los autores de la investigación, podría ser útil para mejorar las relaciones entre el gato y su dueño.

Fuente: Heraldo de México https://heraldodemexico.com.mx/tendencias/2021/11/28/los-gatos-domesticos-son-psicopatas-esto-concluyen-los-cientificos-357766.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías