arvm.mx

 01/12/2022

Tesla es demandada por JP Morgan por incumplimiento de contrato.

17/11/2021

Elon Musk fue demandado por JPMorgan Chase  por incumplir “flagrantemente” un contrato que los dos acordaron en 2014, en relación con unos “warrants” que su empresa, Tesla Inc. vendió al banco.

Se sabe que los warrants dan al titular el derecho de comprar acciones de una empresa a un precio y en una fecha determinados. Los warrants que JP Morgan le compró a Tesla en 2014 expiraban entre junio y julio de 2021.

Pero todo cambió cuando, en 2018, Elon Musk a través de un tweet dio a conocer algunos cambios en la empresa que movieron el precio de estas acciones. El precio fijo acordado por JP Morgan sobre las acciones de Tesla se vio afectado a raíz de este mensaje, por lo que la demanda se basa en este acontecimiento.

Algunos documentos y datos indican que el banco advirtió a Tesla de estos cambios pero el fabricante los ignoró o los rechazó.

La demanda considera que Tesla le debía a JPMorgan el equivalente a 230 mil acciones al finalizar el contrato, lo que euivaldría a unos 162.2 millones de dólares, según el precio del documento en esa fecha.

Fuente: ARVM.

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías