arvm.mx

 29/11/2022

Tercer informe sobre colapso de Línea 12 fue realizado con imágenes extraídas de Google.

12/05/2022

El Gobierno de la Ciudad de México presentó los resultados del tercer informe de DNV sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, en el que denunciaron deficiencias e inconsistencias por parte de los técnicos contratados, al elaborar un reporte con imágenes extraídas de Google Street View.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva Medina, la misma plataforma, indica que el uso de las imágenes que aparecen en sus aplicaciones debe considerar que pueden diferir con la realidad, y que el usuario debe aplicar su propio criterio al utilizarlas bajo su propia responsabilidad.

La empresa DNV utilizó imágenes de Google Street View para señalar pandeo de atiesadores longitudinales en las vigas.

Sobre el uso de estas imágenes, Esteva señaló: “¿Cómo puede ser que una empresa de esta magnitud fundamente una conclusión técnica de altísima precisión cuando el propio Google advierte sus limitaciones?

Entre otras contradicciones del reporte, DNV menciona que no se realizaron inspecciones rutinarias, a pesar de que en el segundo informe señalaron que se les entregaron los resultados de las inspecciones realizadas en el 2019 y 2020.

En la reunión con medios de comunicación estuvieron presentes, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el secretario de Movilidad, el secretario de Gobierno y la secretaria de Administración y Finanzas.

Fuente: El Heraldo de México https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2022/5/11/cdmx-expone-deficiencias-en-el-tercer-informe-de-dnv-sobre-l12-copiaron-pegaron-imagenes-de-google-403691.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías