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 10/08/2022

¿Te molestan con llamadas del banco constantemente? La Condusef te dice cómo solucionarlo.

28/06/2022

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha dado a conocer que los bancos no deberán llamarte para ofrecerte servicios financieros en un plazo de 12 meses una vez que les indicas que no te interesa el producto que te están ofreciendo.

También señaló que los bancos deben identificarse plenamente a través de sus ejecutivos para evitar cualquier tipo de estafa.

Entre las obligaciones que tienen los ejecutivos telefónicos de un banco cuando te llaman están las siguientes:

  1. Identificarse como empleado del banco con su nombre y el de la institución financiera.
  2. Preguntar si te interesa conocer información sobre el producto que quiere ofrecerte.
  3. De no hacer lo anterior, evitar contestar las preguntas que realice y no darle información sobre tus cuentas o datos personales.

En el caso de que des una respuesta negativa al ejecutivo sobre el servicio ofrecido, el ejecutivo no deberá llamarte nuevamente hasta que pase un periodo de 12 meses, por lo que no deberás recibir más llamadas del banco para el mismo asunto.

Es tu derecho solicitar que no te llamen más para el mismo asunto, y denunciar cualquier acoso telefónico de los bancos ante la Condusef.

Fuente: Dinero en Imagen https://www.dineroenimagen.com/management/recibes-llamadas-del-banco-muy-seguido-la-condusef-te-dice-que-hacer/144988

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