arvm.mx

 02/10/2022

¿Te gustan las sopas instantáneas? Esto pasa en tu organismo si las consumes regularmente.

20/09/2022

La falta de tiempo que provoca nuestro acelerado ritmo de vida, ha ocasionado que reduzcamos cada vez más el espacio para disfrutar de una comida sana y bien balanceada.

El consumo de alimentos preparados de forma rápida, como lo son las sopas instantáneas, hace que “alimentarnos” sea más fácil, barato y práctico.

Sin embargo, es conocida la información brindada por especialistas en nutrición sobre el escaso valor nutrimental de las sopas instantáneas, además de que no son seguras de consumir debido a la calidad de sus ingredientes.

Pero, ¿qué pasa si haces caso omiso a lo hallado por los especialistas y las consumes con frecuencia?

La gran variedad de estas sopas contienen en apariencia ingredientes como trozos de carne de res, pollo o camarón, y algunos trozos de verduras como zanahoria, papa o chícharo. Pero también en ellas se encuentra una gran cantidad de sodio, carbohidratos, y conservadores que con el tiempo van repercutiendo en tu organismo.

Ingredientes, como el glutamato monosódico, presentes en estos productos, ocasionan con el tiempo: dolores de cabeza, dolor de pecho, taquicardia, debilidad, sensación de presión en la cara, sofocación, entre otros síntomas.

Otro aspecto a considerar es el envase en el que son distribuidas, de unicel y que tiene un componente químico calificado como cancerígeno. Este ingrediente se activa cuando entra en contacto con una fuente de calor, por lo cual, al agregar agua caliente a, o al ponerlo en el microondas durante su preparación, esta sustancia se activa.

El riesgo es mayor cuando consumes este producto regularmente.

Fuente: Radio Fórmula https://bit.ly/3f4T1G6

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías