arvm.mx

 01/12/2022

Tareas del Ejército Mexicano serán evaluadas en consulta ciudadana.

28/09/2022

Por medio del secretario Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se dio a conocer el “ejercicio participativo” que llevarán a cabo todos los mexicanos para saber si quieren que el Ejército siga apoyando en las tareas de seguridad pública en las calles del país.

Este ejercicio se realizará el domingo 23 de enero del 2023 y las preguntas que se realizarán son las siguientes:

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López dijo al inicio de la conferencia de prensa:

  1. ¿Estás de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional y con su desempeño hasta ahora?
  2. ¿Consideras que las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina deberían mantenerse haciendo labor de seguridad pública hasta 2028 o que regresen a sus cuarteles en marzo de 2024?
  3. ¿Cuál es tu opinión que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional o dependa de la Secretaría de Gobernación o de la Secretaría de Seguridad Pública?

¿De qué manera puedes participar?

Se instalarán cerca de 69 mil casillas, con ayuda de los gobernadores y presidentes municipales. Así que se podrá asistir de manera presencial o de manera electrónica en página oficial de la Segob, solo presentando su CURP.

Para finalizar, la contabilidad de los votos será realizada por la Segob y el Comité Ciudadano Nacional y se dará a conocer el martes 24 de enero del 2023.

Fuente: El Heraldo de México

https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2022/9/27/asi-sera-el-ejercicio-participativo-para-saber-si-los-mexicanos-quieren-al-ejercito-en-tareas-de-seguridad-443269.html
Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías