arvm.mx

 01/12/2022

Supera el Gobierno de la CDMX el millón de trámites digitales.

09/11/2022

La digitalización de los trámites que los capitalinos tienen que realizar ante alguna autoridad local han superado el millón en los últimos cuatro años, de acuerdo con datos proporcionados por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Dentro de las acciones a las que se comprometió la mandataria capitalina al asumir su cargo en 2018,  se encontraba el acceso gratuito a internet, la conectividad y los servicios digitales para los habitantes de la ciudad, promesas que se han cumplido a 4 años de su gestión.

La digitalización de los servicios de gobierno ha permitido durante la pandemia, que los capitalinos puedan realizar trámites y pagos de servicios desde la comodidad de su hogar, sin hacer filas, y cuidando su salud al no exponerse durante el confinamiento.

Entre los documentos digitales más solicitados por los capitalinos se encuentran:

-Más de 92 mil actas de nacimiento, matrimonio y defunción

-Más de 213 mil constancias de no antecedentes penales

-Más de 253 mil licencias de renovación

-Más de 661 mil tarjetas de circulación

Fuente: El Heraldo de México

https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2022/10/14/gobierno-de-la-cdmx-ha-tramitado-mas-de-millon-de-documentos-digitales-447909.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías