arvm.mx

 30/11/2022

SON RESCATADOS MÁS DE 100 MIGRANTES QUE PERMANECÍAN ENCERRADOS EN VIVIENDA.

10/03/2022

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató a 104 personas migrantes, algunos menores de edad, que permanecían hacinados en una casa ubicada en la colonia Ampliación Los Ángeles Totolcingo, en el municipio de Alcolman perteneciente al Estado de México.

El pasado lunes alrededor de las 9:40 de la mañana, autoridades del municipio recibieron una llamada de alerta migrante según informó el coordinador de Protección Civil de Acolman, Arturo Sánchez Valencia.

En la llamada de denuncia, se reportaron las condiciones de varios migrantes que estaban enfermos con síntomas de gripe.

Más de cien personas que se encontraban en el inmueble fueron atendidas por paramédicos, y personal del INM que les brindaron alimentos.

Entre los rescatados se encontraron 95 guatemaltecos, dos colombianos, cuatro salvadoreños, dos ecuatorianos y un hondureño, que llevaban varios días sin comer.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/noticias/autoridades-de-acolman-rescataron-a-104-migrantes-encerrados-en-una-vivienda/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías