arvm.mx

 27/11/2022

Son envenenados 19 perritos en Guanajuato, protectores de animales investigan el caso.

23/05/2022

En el municipio de Salamanca, en Guanajuato, fueron envenenados 19 perros que fueron hallados muertos en depósitos de basura y terrenos baldíos.

Los grupos ambientalistas lamentaron los hechos y calificaron el acto como un delito. Por su parte el director de Servicios Públicos y Municipales (SURBA) de Salamanca, Alejandro Meneses, refirió que tras la denuncia se procedió a enviar maquinaria pesada para enterrar a los perros.

Ante el desconcierto, la falta de información sobre la causa de la muerte de los caninos, algunos vecinos se apresuraron a calcinar los cuerpos de los animales para eliminar los malos olores que estaba ocasionando la putrefacción de los cadáveres.

El director de SURBA llamó a los habitantes de Salamanca a apoyar en la campaña de concientización que busca que los dueños de perros en el municipio los cuiden, vigilen la higiene y limpieza de los espacios públicos al no dejar expuestas la heces de sus perros, y cuidarlos en su alimentación, vacunación y proveer de espacios adecuados para su estancia.

Fuente: El Heraldo de México https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2022/5/21/envenenan-19-perros-en-salamanca-406616.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías