arvm.mx

 29/11/2022

SÓLO EL 44 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN TIENE CONFIANZA EN SUS GOBIERNOS MUNICIPALES.

01/03/2022

Los resultados del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México 2021 fueron dados a conocer este lunes por Oscar Jaimes Bello, director general de estadísticas de gobierno, seguridad pública y justicia del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre los principales resultados destaca que sólo dos de cada diez pesos del monto utilizado para obra pública se licitaron en el 2020.

Jaimes Bello indicó que los gobiernos locales de la CDMX realizaron contratos por un monto de 129 mil 982 millones de pesos, monto cercano a los 160 mil 800 millones de contratos en las administraciones estatales.

Los datos del Censo muestran que el 40.2 por ciento del monto utilizado para contratación pública, fue por adjudicación directa. En el caso de arrendamientos, servicios y adquisiciones, el porcentaje fue de 42.1 por ciento.

Adrián Franco, vicepresidente del INEGI señaló que dentro de los temas importantes de este estudio, está el control de la corrupción en el caso de los municipios, y el tema de seguridad pública en los mismos.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/noticias/finanzas/7-de-cada-10-mexicanos-consideran-que-es-frecuente-la-corrupcion-en-los-gobiernos-locales/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías