arvm.mx

 29/06/2022

Previous
Next

SOLICITAN QUE EL HORARIO DE VERANO SEA PERMANENTE PARA NO AFECTAR PROGRAMAS MATUTINOS DE RADIO.

18/03/2022

Las emisoras de AM en los Estados Unidos podrían ver afectada su audiencia en programas matutinos durante los cambios del horario de verano, es por ellos que el Senado del país norteamericano ha aprobado por unanimidad un proyecto de ley que busca que el horario de verano sea permanente a partir del 2023 para las emisoras de esta banda.

En el caso de ser aprobado por la Cámara y el presidente Joe Biden, significaría que las estaciones de AM iniciarían una hora más tarde su programación durante los meses en los que amanece más tarde.

Durante los días más oscuros, de noviembre a febrero, significaría que el sol no saldría hasta después de las 8 a.m., y en algunos casos casi a las 9 a.m., cuando termina el tiempo de manejo matutino. No son solo las estaciones diurnas las que se verían afectadas. Decenas de estaciones AM operan a potencia reducida o con señales direccionales después del anochecer.

La ventaja es que el cambio les daría a los AM más tiempo durante el viaje de la tarde, cuando algunas estaciones necesitan apagarse antes de las 5 p. m. durante los meses de invierno. Pero muchos propietarios de AM han dicho que la cantidad de dinero que ganarían con una hora extra de transmisión durante la tarde no compensaría las pérdidas que sufrirían con una hora menos por la mañana.

Un obstáculo potencial para la propuesta de las 5 am sería un cambio requerido en los acuerdos del gobierno federal con los gobiernos de Canadá y México, en relación con las protecciones de interferencia transfronteriza.

Fuente: Inside Radio https://www.insideradio.com/free/daylight-savings-time-proposal-threatens-to-cut-short-morning-drive-for-am-radio/article_36a456be-a5bd-11ec-ab82-3f4b747df04e.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías