arvm.mx

 26/11/2022

SMN alerta sobre nueva ola de calor en México.

13/04/2022

Desde la segunda quincena de marzo, el ambiente se fue tornando caluroso en nuestro país intercalado con algunos frentes fríos con descensos de temperatura; sin embargo, el promedio mensual indica que marzo tuvo temperaturas dentro lo normal, siendo ligeramente mayores sobre el altiplano, pero menores en el norte, occidente, oriente y sur. Lo anterior indica que el calor que sentimos fue prácticamente el típico de inicio de primavera.

En esta ocasión el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a partir de este miércoles se comenzarán a sentir los efectos de la segunda ola de calor de la temporada, la cual podrá durar por los menos cinco días.

También el SMN informó que se espera un incremento en las temperaturas en una amplia región del país.

Como parte de las consecuencias del incremento en la temperatura, actualmente 15 estados del país se enfrentan a incendios forestales y focos de calor principalmente en el occidente, centro y sur (Chiapas y la Península de Yucatán).

Fuente: MVS Noticias https://mvsnoticias.com/noticias/nacionales/ola-de-calor-en-mexico-alerta-servicio-meteorologico-nacional-sobre-una-nueva/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías