arvm.mx

 29/06/2022

Previous
Next

Si utilizas el Metro para transportarte, sigue estas recomendaciones para evitar un contagio de Covid-19.

18/01/2022

Miles de usuarios de transporte público utilizan el Metro de la Ciudad de México para transportarse cada día. Muchos de ellos pueden estar contagiados de Covid-19 sin saberlo.

Es por ello que el Metro compartió algunas recomendaciones para prevenir contagios en esta temporada del año en el que se está incrementando el número de casos positivos al virus.

Una de estas recomendaciones es el uso correcto y obligatorio del cubrebocas, el cual debe cubrir desde la nariz hasta la barbilla para reducir la emisión de gotículas de saliva. También exhortó a los usuarios a utilizar caretas, para lograr una mayor protección.

En las distintas estaciones que componen la Red del Sistema de Transporte Colectivo Metro habrá brigadas de atención que vigilarán y exhortarán a los usuarios a utilizar el cubrebocas de forma correcta.

Otra recomendación es utilizar gel antibacterial después de utilizar los pasamanos y estructuras metálicas en pasillos y vagones.

Otra acción encaminada a evitar sufrir un contagio es permanecer en silencio, evitar hablar, cantar, gritar o hacer llamadas por celular, esto con el fin de disminuir la emisión de gotas de saliva.

Se deberá cubrir la zona de nariz y boca con el ángulo interior del codo al estornudar o toser.

Y finalmente, evitar el consumo de alimentos y bebidas en las instalaciones del Metro.

Fuente: Radio Fórmula https://www.radioformula.com.mx/cdmx/2022/1/13/viajas-en-metro-sigue-estas-recomendaciones-para-prevenir-contagios-499065.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías