arvm.mx

 10/08/2022

Servicio de taxis por app siguen perdiendo ingresos por restricciones en el AICM.

20/07/2022

Algunos taxistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) acusaron a los conductores de plataformas digitales como Uber, DiDi, Beat y Cabify de quedarse con un 40% de los pasajeros de las terminales aéreas, lo que indicaron que les representa una afectación económica a los casi dos mil choferes autorizados que pagan impuestos por el acceso a la zona federal.

Los permisionarios acusaron a las empresas de aplicaciones de engañar a sus usuarios con mensajes en los que aseguran tener permiso para operar en el Aeropuerto capitalino.

Las diferentes organizaciones de taxistas permisionarias del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), exigieron a las autoridades federales poner un freno definitivo a las empresas extranjeras como Uber y Didi, las cuales regresaron a dar servicio en las inmediaciones de la terminal aérea.

Los taxistas autorizados señalaron que la multa de 43 mil pesos por la operación de choferes de dichas plataformas es legal, aunque no ofrecieron información concreta al respecto.

Fuente: W Radio https://wradio.com.mx/radio/2022/07/19/nacional/1658256392_415060.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías