arvm.mx

 03/12/2022

Senado hace una millonaria inversión en tecnología, pero los contratos no fueron supervisados.

12/07/2022

Durante el 2021, el Senado de la República destinó una buena parte de su presupuesto a la contratación de servicios asociados a tecnologías de la información y comunicaciones, gastando más de mil 521 millones en este rubro.

Tras una revisión de la Cuenta Pública, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) auditó tres de los contratos que el Senado celebró con proveedores de tecnologías de la información y servicios asociados, con un valor de más de 47 millones de pesos, de los cuales encontró que no se supervisó su correcta ejecución ni cumplimiento.

Los contratos incluyen la compra de refacciones para equipos de cómputo, instalación de servicio de telefonía convencional, telecomunicaciones e internet.

También se revisó el pago de patentes, derechos de autor, regalías y otros por un monto de 57 millones 298 mil pesos.

La revisión de la ASF encontró que quienes estuvieron a cargo de las contrataciones no verificaron que las empresas contratadas contaran con la infraestructura técnica y humana necesaria para proporcionar el servicio, ni con sólidez financiera.

No hubo un análisis de costos, ni investigación de mercado para revisar costos, y viabilidad del proyecto antes de celebrar los contratos.

Los contratos fueron celebrados con las empresas Comtelsat S.A. de C.V. (15 millones 135 mil pesos); Milenium Technologies, S.A. de C.V. (13 millones 625 mil pesos) y Optimiti Networks, S.A. de C.V. (18 millones 251 mil pesos).

Fuente: MVS Noticias https://mvsnoticias.com/nacional/2022/7/4/gasta-senado-millonadas-en-contratos-de-tecnologias-no-verifica-cumplimiento-557814.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías