arvm.mx

 27/11/2022

SENADO APRUEBA INICIATIVA PARA GARANTIZAR QUE LAS EMPRESAS CUBRAN AL MENOS EL 5% SU PLANTILLA LABORAL CON PERSONAS CON ALGUNA DISCAPACIDAD.

25/02/2022

El Senado de la República llevó a cabo la aprobación para reformar el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, que permitirá garantizar la participación laboral de las personas con discapacidad.

El dictamen fue avalado con 101 votos, y establece la obligación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que, en coordinación con las autoridades del trabajo en las entidades federativas, desarrollen programas que estén dirigidos a promover políticas públicas, acceso a bolsas de trabajo y el fomento a la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

En el dictamen, se precisa que los centros de trabajo con más de 20 trabajadores, deberán ofrecer más de cinco por ciento de sus empleos a personas con discapacidad, y en los centros de trabajo se deberá contar con instalaciones adecuadas para el acceso y desarrollo de las actividades de estas personas.

Fuente: Dinero en Imagen https://www.dineroenimagen.com/actualidad/buscan-que-empresas-contraten-al-menos-al-5-de-personal-con-alguna-discapacidad/141599

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías