arvm.mx

 01/12/2022

Senado aprueba eliminar el horario de verano.

26/10/2022

La madrugada de este miércoles el pleno del Senado aprobó el dictamen por el que se expide la Ley de Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos, confirmando la eliminación del horario de verano para el territorio nacional.

Será entonces el próximo domingo 30 de octubre la última ocasión en que los mexicanos tengan que ajustar su reloj para acoplarse al horario de verano que se ha implementado los últimos 26 años en México.

Durante la votación, los Senadores manifestaron su opinión sobre si el horario debía mantenerse, y dieron sus razones por las que votaban por alguna de las opciones.

La justificación del horario de verano era aprovechar más la luz del sol y utilizar menos energía eléctrica, sin embargo la eficiencia energética no se ha logrado como se esperaba.

La reforma será vigente a partir del próximo 30 de octubre, y solamente se aplicarán distintos husos horarios basados en el acuerdo tomado en la Conferencia Internacional de Meridianos en 1884, que determinó el meridiano cero.

Fuente: 88.9 Noticias

https://889noticias.mx/noticias/por-la-madrugada-el-pleno-del-senado-aprueba-eliminar-el-horario-de-verano/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías