arvm.mx

 02/10/2022

Seguirá la campaña de vacunación hexavalente y contra el papiloma humano.

01/09/2022

El gobierno federal ha informado que se retomarán la aplicación de la vacuna hexavalente y contra de la población, a partir de la próxima semana. La cual se había interrumpido debido a que la federación no tenía vacunas y por causa de la pandemia.

Sobre la vacuna hexavalente el sub secretario de Salud, Hugo López Gatell indicó que:

“Vamos a tener una campaña de recuperación de coberturas para la vacunación de niñas y niños desde el primer año de vida con la vacuna hexavalente y quiero comentar que ésta nos interesa en particular porque contiene la vacuna contra la polio y vamos a recuperarla hasta el 95%. Estaremos del 5 al 30 de septiembre con una fase intensiva, posteriormente de primero de octubre al final de noviembre con una fase de seguimiento y cerraremos hasta el final del año, estos son 2.1 millones de niñas y niños que serán vacunados con sus tres dosis de este esquema, además de poliomielitis, la vacuna protege contra Difteria, Tos ferina y Tétanos, así como Neumonía y Meningitis, causados por una bacteria, Haemophilus influenzae, y también contra el virus de la Hepatitis B”.

A partir de noviembre la población femenina será vacunada contra el papiloma humano, sobre los que Gatell dio a conocer algunos detalles:

“La segunda campaña, también de recuperación de cobertura contra el virus del Papiloma Humano, las niñas en México están programadas para recibir ésta vacuna entre los 9 y los 10 años, pero como ya no ocurrió esa vacunación, ahora hay que recuperar la cobertura, justamente en ese corte en ese grupo de niñas que no fueron vacunadas, hoy estarían en primero y segundo de secundaria, o tienen 13 y 14 años”.

Se esperan alrededor de 2.5 millones de vacunas de niñas y mujeres que viven con VIH.

También se retomara la campaña de vacunación contra la influenza, de la que la Secretaria de Salud se hará cargo de garantizar su aplicación a personas sin seguridad social, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la aplicará a sus derechohabientes.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/noticias/retomaran-procesos-de-vacunacion-en-mexico/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías