arvm.mx

 01/12/2022

Secretaría de Comunicaciones sufre hackeo , afecta 11 mil computadoras de la dependencia.

26/10/2022

A principios de esta semana, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), dio a conocer que activaba el Protocolo Nacional Homologado de Gestión de Incidentes Cibernéticos y Plan de Contingencia, luego de que detectaran accesos ilícitos a través de equipos de la dependencia.

La SICT también manifestó que está en coordinación con otras dependencias del Gobierno para evitar que la violación del sistema afecte a los de otras Secretarías.

Otros hackeos que han sufrido en la gestión actual algunas dependencias son por ejemplo el realizado a la Secretaría de la Defensa Nacional por el grupo autodenominado Guacamaya, dado a conocer el mes pasado. También está el ataque al sistema de Petróleos Mexicanos en 2019, en el cual se tuvo que pagar un rescate de información; y otros sufridos por el SAT, Condusef y el Banco de México en 2020.

Fuente: Radio Fórmula

https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/10/26/oootro-hackeo-la-4tinfectan-110-computadoras-de-la-secretaria-de-comunicaciones-736713.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías