arvm.mx

 26/11/2022

SE SUMA TIKTOK AL BOITCOT CONTRA RUSIA AL BLOQUEAR ACCESO A LA PLATAFORMA.

07/03/2022

La plataforma china de contenido digital TikTok anunció este domingo que bloqueará parcialmente su servicio a Rusia, por lo que los usuarios ubicados en ese país no podrán hacer videos, transmisiones en directo o subir algún tipo de contenido.

La plataforma asiática manifestó que el motivo de este bloqueo tiene que ver con la nueva ley rusa que prohíbe publicar y difundir información falsa sobre el actual conflicto que mantiene con Ucrania. Al no poder controlar los contenidos que suben sus usuarios, y al considerarse incapaz de revisar lo que circula en la red social, la compañía ha decido no arriesgarse y ser sujeto de demandas y sanciones por parte del gobierno Ruso por no cumplir con estos nuevos lineamientos.

Ante la gran ola de información falsa que circula en plataformas sociales y sitios web de noticias, y la aplicación de esta nueva ley, algunas redes sociales norteamericanas como Facebook, Twitter y YouTube han bloqueado el acceso a usuarios rusos para evitar que suban algún tipo de contenido que los ponga en riesgo.

Fuente: MVS Noticias https://mvsnoticias.com/noticias/ciencia-y-tecnologia/tiktok-dice-adios-a-rusia-y-suspende-sus-operaciones/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías