arvm.mx

 01/12/2022

Se reúnen autoridades de México y Estados Unidos para analizar estrategias de seguridad conjunta.

14/10/2022

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, se reunieron en Washington D.C. este jueves para discutir acciones conjuntas sobre seguridad que eviten el tráfico de armas, drogas y personas en la frontera conjunta.

A raíz del trabajo que ambos gobiernos realizan en conjunto en materia de seguridad, el primer año se aseguraron 32 mil armas de fuego, de acuerdo con datos proporcionados por la cancillería mexicana. Esto contribuyó en la reducción de la violencia y la disminución de homicidios dolosos.

Además del canciller Ebrard, en la reunión participaron por parte de los Estados Unidos, el secretario de seguridad, Alejandro Mayorkas; el fiscal general, Merrick Garland; y el enviado de Estados Unidos para asuntos climáticos, John Kerry.

Los asistentes del gabinete mexicano que estuvieron en esta reunión fueron, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, y el jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, entre otros.

El encuentro fue compartido en redes sociales tanto por Antony Blinken como por el canciller Ebrard.

Fuente: W Radio

https://wradio.com.mx/radio/2022/10/13/nacional/1665683140_599684.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías