arvm.mx

 02/10/2022

Se pronuncia la CIRT ante los asesinatos contra periodistas en Ciudad Juárez.

15/08/2022

Los hechos de violencia ocurridos el viernes en Ciudad Juárez, en el que cuatro trabajadores del Mega Radio fueron asesinados, ha dejado en luto a la industria de la Radio y la Televisión mexicanas.

Es por ello que la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) se pronunció a través de un comunicado en el que condena estos hechos y llama a las autoridades a implementar las medidas que sean necesarias para evitar la violencia que está afectando a nuestra sociedad.

En el comunicado emitido este viernes, la CIRT señala:

“Manifestamos nuestro más profundo rechazo a toda forma de coacción, intimidación y agresión a periodistas y medios de comunicación, por lo que solicitamos que el Estado instrumente las medidas necesarias para erradicar conductas criminales que deterioran el ejercicio pleno de nuestra labor y quitan la tranquilidad a nuestra sociedad”.

La organización que integra a los grupos radiofónicos y cadenas de televisión más importantes de todo el país subrayó:

“La CIRT sostiene que los asesinatos, la desaparición y la violencia contra periodistas y trabajadores de medios de comunicación representan la censura más extrema que afecta a la libertad de prensa”.

Los colaboradores de Mega Radio realizaban una transmisión en vivo desde un establecimiento de pizzas en Ciudad Juárez, y fueron víctimas de la jornada de violencia que tuvo lugar el jueves en la ciudad fronteriza, donde varios comercios fueron atacados e incendiados.

Agrupaciones de periodistas, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil se han pronunciado en contra de los hechos de violencia que se intensificaron este fin de semana.

Fuente: W Radio  https://wradio.com.mx/radio/2022/08/12/nacional/1660328219_342383.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías