arvm.mx

 28/09/2022

SE OFRECE EL VATICANO PARA MEDIAR CONFLICTO ENTRE UCRANIA Y RUSIA.

14/03/2022

El Cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado y responsable de la diplomacia vaticana manifestó que el Vaticano está dispuesto a ayudar en las negociaciones entre Rusia y Ucrania.

“La Santa Sede, que en los últimos años ha seguido de manera constante, discreta y con gran atención los acontecimientos en Ucrania, ofreciendo su disposición a facilitar el diálogo con Rusia, está siempre dispuesta a ayudar a las partes a retomareste camino”, señaló Parolin.

El segundo al frente del Vaticano se mostró “convencido de que aún y siempre hay espacio para la negociación. Nunca es demasiado tarde. Porque la única forma razonable y contructiva de dirimir las diferencias a través del diálogo, como no se cansa de repetir el papa.”

Su santidad, el papa Francisco, acudió este viernes a la embajada rusa en un gesto sin precedentes para expresar su preocupación por el conflicto y pedir “que cese la lucha y se retome la negociación”, señaló el cardenal Parolin.

Fuente: Enfoque Noticias https://enfoquenoticias.com.mx/el-vaticano-se-ofrecio-a-mediar-en-el-conflicto-entre-rusia-y-ucrania/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías