arvm.mx

 03/12/2022

Se incrementa el número de migrantes fallecidos encontrados en tráiler en Texas.

30/06/2022

La Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar, estado de Texas, dio a conocer este miércoles que el número de migrantes fallecidos y hallados en la caja de un tráiler abandonado han ascendido a 53.

Al momento se conoce que 40 de las víctimas eran hombres y 13 mujeres, un gran número sin identificaciones que ayuden a conocer su origen, nombre y referencias para localizar a sus familiares.

En algunos casos, los que portan alguna identificación, provienen de localidades sin servicios de comunicación como teléfono, o se trata de credenciales falsas o robadas.

Para la identificación de los cuerpos en estos casos, los análisis de huellas dactilares deben  compartirse con diferentes gobiernos para que en cada caso sean analizadas y vinculadas en bases de datos oficiales.

El camión en donde fueron hallados los migrantes tenía registro en Álamo, Texas, sin embargo el número de placas y logotipo que portaba eran apócrifos.

El conductor se hizo pasar por sobreviviente, para no ser detenido, hasta que finalmente fue identificado por las autoridades. También fueron detenidos dos hombres mexicanos para ser investigados sobre los hechos.

Se ha descartado la teoría de que el tráiler había cruzado desde México hacia los Estados Unidos, debido a que la tecnología que existe en la frontera no permitiría que un vehículo de esas características pudiera ingresar a territorio estadounidense sin cubrir los diferentes filtros de seguridad y acreditación.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/destacadas/el-trailer-con-migrantes-muertos-no-cruzo-desde-mexico-hacia-estados-unidos-migracion/

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías