arvm.mx

 03/12/2022

Se disculpa el Papa Francisco por el daño que la Iglesia Católica hizo a los indígenas Maskwacis.

26/07/2022

Durante su viaje a Canadá, el Papa Francisco realizó este lunes una visita a la localidad de Maskwacis, para expresar sus disculpas ante la comunidad “por el mal que tantos cristianos hicieron a los indígenas” durante la época de la colonización.

El sumo pontífice manifestó ante representantes de los jefes de los pueblos originarios y ante más de 2 mil personas, estar “profundamente dolido” y pidió perdón por la manera en que los cristianos adoptaron una mentalidad colonialista.

En varios internados, gestionados en su mayoría por la iglesia católica en regiones de comunidades indígenas en Canadá, se estima que 150 mil niños fueron arrancados de sus familias, y más de 4 mil murieron víctimas de maltrato y enfermedades. Muchos de ellos fueron enterrados en fosas comunes donde nunca pudieron ser identificados.

El Papa se dirigió a rezar a un cementerio en donde fueron enterrados muchos de los niños indígenas que murieron en la escuela Ermineskin, donde se ha descubierto que se llevaron a cabo abusos físicos contra ellos, así como maltrato psicológico, espiritual, causando profundos daños emocionales o su muerte.

“Quisiera repetir con vergüenza y claridad: pido perdón humildemente por el mal que tantos cristianos cometieron contra los pueblos indígenas”, recalcó Francisco.

Fuente: MVS Noticias ​​https://mvsnoticias.com/mundo/2022/7/25/papa-francisco-pide-perdon-por-el-dano-de-la-iglesia-catolica-los-indigenas-560038.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías