25/11/2021
Previous
Next

Se confirma reapertura de fronteras terrestres de Estados Unidos con México y Canadá.

Estados Unidos y México revisan los detalles para la próxima reapertura de actividades en la frontera común en el mes de noviembre, y cuyas actividades han estado detenidas desde el año pasado por la pandemia del coronavirus.

Quienes proporcionen prueba de vacunación, podrán cruzar la frontera terrestre ya sea que su viaje sea por turismo, temas familiares, o cualquier otra razón más allá de los viajes esenciales que son los únicos que se permitían hasta ahora.

Los certificados de vacunación que serán válidos para ingresar a los Estados Unidos serán los de quienes hayan recibido la inoculación con alguna de las vacunas aprobadas por la OMS.

La disposición podría hacer más difícil el acceso al país norteamericano a personas que recibieron  Cansino y Sputnik V.

Aunque de momento nada indica que a los inoculados con esas dosis no se les permitiría el ingreso a ese país, es posible que sean sujetos a presentar pruebas PCR para poder pasar los controles aduanales, tal y como se ha hecho con la población en general.

Esta información podría ser revelada con el plan de EUA a inicios de noviembre.

Fuente: 88.9 Noticias https://889noticias.mx/noticias/noticias-internacionales/estados-unidos-reabrira-sus-fronteras-terrestres-con-mexico-y-canada-tras-19-meses-de-cierre/

Categorías