arvm.mx

 28/06/2022

Previous
Next

SAT devolverá a herederos de Carmela Azcárraga 339 millones de pesos.

21/01/2022

Los herederos de Carmela Azcárraga, hija de Emilio Azcárraga Milmo fundador de Televisa, recibirán una devolución de 338.9 millones de pesos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) como cumplimiento a la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que deberá ser cumplida en un plazo máximo de 4 meses.

La sentencia se da después de la solicitud que hicieran los hijos de Carmela Azcárraga de la devolución de los impuestos pagados por ella al recibir la herencia de su madre en el 2007. La justificación presentada considera que se trata de un interés devengado por motivo de una herencia de la que se entiende que ya se han pagado los impuestos correspondientes por parte de quien la cedió inicialmente.

Los demandantes consideraron un monto superior que incluía actualizaciones e intereses, sin embargo, el Tribunal no consideró estos en el monto final de la devolución.

Fuente: El Universal https://www.eluniversal.com.mx/nacion/tribunal-da-cuatro-meses-al-sat-para-devolver-338-mdp-la-familia-azcarraga

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías