arvm.mx

 02/10/2022

¿Sabías que es muy peligroso prestar tu tarjeta de crédito? Aquí te decimos qué sanciones tiene ante el SAT.

19/08/2022

En este 2022 el SAT apretó aún más el cinturón, ya que tiene más de cerca a los contribuyentes, con sus gastos e ingresos.

Prestar nuestra TDC es completamente común entre familiares y amigos cercanos, ya sea para pagar unos boletos de algún concierto, ayudarle a sacar algún producto a meses sin interés o por alguna emergencia, o por si necesita comprar algo que exceda su límite. El Servicio de Admisión Tributaria (SAT), no tiene ninguna ley que prohíba esto, sin embargo hay que tomar en cuenta que existe un factor si se hace con frecuencia.

Ya que al prestar frecuentemente tu tarjeta de crédito creas un abismo poco comprensible, ya que empiezas a generar más gastos que lo que reportas como ganancias, aunque los gastos no sean tuyos, la ley aplica para el titular de la tarjeta.

Según el Financiero. En caso de que el SAT detecte una diferencia entre los ingresos y gastos, entonces seguirá este proceso:

  1. Notificará sobre la discrepancia encontrada a partir del monto de las erogaciones detectadas, así como la información que utilizó para conocerlas y el medio por el que se obtuvieron.
  2. Se contarán con 20 días, a partir del día siguiente de la notificación, para informar por escrito a las autoridades fiscales sobre el origen y procedencia del dinero que se usó con la tarjeta de crédito prestada. Es decir, los recursos con los que se hicieron las erogaciones.  Tal vez se deba mostrar evidencia para comprobar que no forman parte de ingresos gravados, como facturas o tickets.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/nacional/2022/8/18/sat-por-que-es-peligroso-prestar-mi-tarjeta-de-credito-cuales-son-las-sanciones-728189.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías