arvm.mx

 30/11/2022

¿Sabes distinguir entre una tortilla tradicional y una falsa? Aquí te damos unos tips para identificarlas.

26/05/2022

De acuerdo con empresarios de la industria de la tortilla en México, el incremento en la venta de tortillas piratas sigue expandiéndose, y aunque pueda parecer una sorpresa para quienes todos los días comemos este producto de la canasta básica saber que existen versiones falsas, es muy probable que en algún momento las hayamos consumido sin percatarnos de sus diferencias.

Grupo Fórmula se dió a la tarea de hacer una investigación en tortillerías y tiendas para verificar las tortillas que se venden en distintos locales comerciales. Tras su exploración nos mencionan las siguientes diferencias que nos ayudarán a identificar las tortillas falsas la próxima vez.

Tradicionales vs. “piratas”.

Ingredientes: Mientras que para la elaboración de una tortilla tradicional se utiliza 100 por ciento masa de maíz nixtamalizado, en el caso de las tortillas piratas se utiliza generalmente harina de maíz y no maíz nixtamalizado.

Frescura: Cuando compras tortillas en una tortillería, generalmente están recién hechas. Las que compras en tiendas, supermercados o empaquetadas no estarán hechas en el momento y contienen conservadores y otros ingredientes que las mantendrán aptas para su consumo en el término de varios días.

Embalaje: Las tortillas tradicionales son envueltas en la servilleta de tela que llevas o puestas en papel mientras las trasportas a su lugar de consumo, las tortillas falsas se mantienen almacenadas durante varios días en bolsas de plástico que cambian su aroma, sabor y consistencia.

Ahora ya sabes cómo distinguir entre una tortilla tradicional y una tortilla falsa, para que disfrutes de unos taquitos completamente originales.

Fuente: Radio Fórmula https://www.radioformula.com.mx/economia/2022/5/24/tortillas-pirata-asi-puedes-distinguir-entre-una-tradicional-una-fake-556354.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías