25/11/2021
Previous
Next

¿Sabes cuál es el origen del Black Friday y cuándo se realizará en México?

Después de un largo periodo en el que las compras que realizábamos con frecuencia tuvieron que ser modificadas, y el comercio en línea ha crecido de forma significativa, miles de consumidores preparan sus carteras y tarjetas de crédito para el Black Friday. ¿Sabes en dónde surge esta venta especial y cuándo se llevará a cabo en México?

El viernes negro surge en Estados Unidos y se lleva a cabo el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias, fecha marcada en el calendario como el cuarto jueves de noviembre.

Y aunque en realidad el origen es confuso, algunas fuentes citan que el origen del Black Friday se refiere a un suceso que tuvo lugar el 24 de septiembre de 1869 en Estados Unidos cuando el precio del oro se desplomó. Otros indican que se utilizó para marcar el inicio de la temporada de compras navideñas en las tiendas, que registraban con tinta negra las ganancias y con tinta roja las pérdidas.

Al día de hoy varios países son los que ya han adoptado esta tradicional fecha para realizar compras en miles de tiendas que ofrecen descuentos especiales, y en los últimos años se ha extendido a las compras en línea de todo tipo de productos y servicios.

Este año, el Black Friday se llevará a cabo este viernes 26 de noviembre, aunque en línea las ofertas se han dado a conocer desde hace varios días.

Fuente: ARVM.

Categorías