arvm.mx

 26/11/2022

Retirará gobierno de la CDMX concesiones a la Ruta 57 de transporte público que operaba en Álvaro Obregón

28/06/2022

Debido a un gran número de denuncias, faltas al reglamento de tránsito, y distintas irregularidades en su operación, el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, dio a conocer que han iniciado el proceso de extinción de todas las concesiones de la Ruta 57, la cual ofrece servicio en la Alcaldía Álvaro Obregón, en el área de Las Águilas.

Esta ruta de transporte recibió más de 339 quejas por inconformidades entre el 2021 y 2022, entre las que destacan: Exceso de velocidad, lentitud en tramos de recorrido, agresiones a personas usuarias y conductores, y faltas al Reglamento de Tránsito.

La Semovi ya había tomado algunas medidas impartiendo un curso de capacitación a 112 operadores de la ruta, con la finalidad de que conocieran el reglamento de tránsito y participaran en la aiciescuela.

Durante los operativos realizados por el aumento de tarifas del servicio, fueron detectadas irregularidades y se aplicaron 14 sanciones a unidades de la ruta por consumo de alcohol por parte de los operadores durante su turno de trabajo.

Por el momento la ruta será atendida por otros concesionarios que ya operaban en la zona, y se buscará cambiar a un modelo de operación diferente del que se llevaba a cabo.

Fuente: El Heraldo de México https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2022/6/26/desaparecera-la-ruta-57-de-alvaro-obregon-semovi-asegura-que-es-riesgosa-poco-eficiente-416770.html

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías