arvm.mx

 27/06/2022

Previous
Next

Restos de un mamut son hallados en casa en Ixtlahuaca.

05/05/2022

En la población de San Lorenzo Toxico, en el municipio de Ixtlahuaca, Estado de México, fueron hallados los restos óseos de un Mamut, siendo el primero que se encontraría en esa zona de la entidad.

Dicho hallazgo se realizó cuando los habitantes del domicilio realizaban la construcción de una cisterna, y al realizar las excavaciones encontraron los restos de este ejemplar milenario.

El impacto en la comunidad ha sido tal, que están buscando un nuevo nombre para denominar a este poblado. Hasta el momento las sugerencias que se han recibido son Toxico de los Gigantes, Toxico Mágico o Toxico del Mamut.

De acuerdo con quienes realizaron el hallazgo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya se presentó en el lugar, y tienen interés por realizar los trabajos de rescate de los restos del Mamut y realizar una investigación más amplia sobre lo que podría encontrarse en ese lugar.

Fuente: El Heraldo de México https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2022/5/5/hallan-restos-de-un-mamut-gigante-en-el-patio-de-una-casa-en-ixtlahuaca-401884.html

Share on facebook
Comparte en Facebook
Share on twitter
Comparte en Twitter
Share on whatsapp
Comparte en Whatsapp
Categorías