arvm.mx

 02/10/2022

Restauranteros celebran Plan de la CDMX con el que buscan la reapertura de más negocios.

06/09/2022

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Germán González, dio a conocer que el sector se ha recuperado pese al cierre de algunas unidades que se estimaba se recuperaran tras pasar un año de la reapertura.

La CANIRAC se reunió con el Gobierno de la CDMX para lograr un Plan de Simplificación Administrativa para Establecimientos Mercantiles, el cual fue definido como el más importante para fomentar este sector en las últimas cuatro décadas.

Se estima que en la capital el sector de los restaurantes genera un 15% del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que se busca que mejore la inyección de recursos no sólo en la CDMX, sino en distintos estados del país.

La digitalización del servicio a través de entregas a domicilio a través de plataformas como Rappi o Uber Eats, ha generado una versatilidad del servicio que permite incrementar el consumo y ofrecer más opciones a los clientes.

El Plan de Simplificación Administrativa para Establecimientos Comerciales, permitirá además la apertura de un mayor número de negocios en la capital como salones de fiestas, espacios de hospedaje, clubs privados, cines, teatros, bares, entre otros.

Fuente: El Heraldo de México https://bit.ly/3Rid6Hf

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Comparte en Whatsapp
Categorías